domingo, 14 de septiembre de 2014

Foto estrés


    Hola chic@s.

    Hoy volvemos de nuevo con una fotografía realizada en un lugar fascinante. Se trata de la ermita de San Frutos que se encuentra en medio del parque natural de las hoces del Duraton.

   Era un lugar que ya intentamos ir antes del verano,  pero no lo pudimos hacer porque durante esa época el acceso al parque esta prohibido debido a los anidamientos de buitres que allí residen. Recordad si os animáis a ir que estaréis en un parque natural con lo cual es muy importante respetar el medio en el que nos encontramos. 

   Pues bien. .... la verdad es que esta salida no fue algo muy programado,  pero vimos previsión de nubes por la zona y nos animamos a ir. En esta ocasión fui con la "lunatica" de Cristina y nuestro amigo Luis Ricardo. 

   Lo cierto es que esta no era la foto que buscábamos (así que tendremos que volver)..... sabíamos que cuando llegáramos no tendríamos nubes para nuestra foto, por lo tanto después de reconocer un poco el terreno decidimos esperarlas haciendo un startrails que os mostraremos en otra ocasión....y entonces,  con las cámaras disparando el startrails y comiendo los bocatas pertinentes vimos aparecer por detrás de la ermita esas nubes que llevábamos ya unas tres horas esperando......¿paramos el startrails?.....bueno bueno ya esta acabando, nos decíamos unos a otros.... al final esta fotografía que hoy os mostramos es de las llamadas por nuestro buen amigo Fusky "fotografía  estrés ".

    Veíamos las nubes en un perfecto movimiento hacia nosotros, la luna se nos escondía por el lado izquierdo, así que tocaba moverse deprisa, plantamos los trípodes en el encuadre que pensábamos que mejor le venían a ese movimiento de nubes y comenzamos con las pruebas. 

   Después de unas 5 pruebas finalizamos esta que os mostramos hoy, con la siguiente iluminación: Con un balance frió iluminamos con linternas maglites cálidas entre los tres, Luis ilumino levemente desde el lado izquierdo la zona del suelo cercana a las cámaras, Cris desde dentro de la ermita ilumino el arco y el campanario y yo desde dentro de la escena me encargue de la ermita.  
   
   Como veis la noche siempre nos sorprende y nos regalo ese magnifico cielo que brevemente tuvimos.

   Esperamos que os haya gustado, un saludo.

   







0 comentarios:

Publicar un comentario