martes, 23 de agosto de 2011

Un flash barato para la noche

Hola.

Hoy quisiera hablaros de un flash baratito que he adquirido recientemente.

Quería un flash barato, con un mínimo de requisitos. Quería un flash con un zoom 24-105, y que tuviera la posibilidad de regular la potencia desde 1/128 a 1/1, y finalmente lo encontré.


Tras mirar el hallazgo, estuve mirando por internet diversas opiniones, y si bien es cierto, que había muchas negativas, se referían al modelo inferior y más antiguo.

Sobre éste no he encontrado grandes cosas negativas, por lo que mirando el precio (menos de 60 Euros), llegué a la conclusión de que quien no arriesga, no gana. Así que hice el pedido, y a los 10 días, me llegó el paquete amarillo típico de los envío desde China.

Una vez abierto, el flash, sinceramente tiene una pinta muy bruta, muy tosca, si lo comparamos con el sb-800 de Nikon, pero claro, uno me costó unos 450 Euros, y el otro 60...

Tras un rápido vistazo a las instrucciones (pero qué manía de no leerlas, ¿eh?) , paso directamente a meter las 4 pilas AA, y a probarlo. Las primeras sensaciones con el flash encendido, son buenas. Buena capacidad de recarga a 1/1 de potencia.


Tiene dos botones dedicados para subir y bajar el zoom. Eso sí, hace mucho ruido el motor, y denota cierto aspecto rudimentario. Luego con el pad inferior, se puede cambiar la potencia.

En todo momento, gracias a las lucecitas de control, podemos ver qué zoom tenemos puesto. Aunque no así la potencia. Es verdad que cuando cambiamos la potencia, la gráfica avanza, pero no tenemos nada escrito que nos diga en qué potencia estamos.

Así que tenemos que contar... 1/128, 1/64, 1/32... etc. Algo lioso, pero con cierta práctica se controla sin problemas. Además lleva una célula para ejercer de esclavo, y a la vez se puede configurar de manera de maestro.

Bueno, parece que lleva de todo. Además, lleva conexión para zapata caliente, ¿qué más queremos? Pues básicamente que dure. Con el paso del tiempo este punto lo podremos contrastar.


De momento el flash cumple con su cometido, y además bien.

PROS:

  • Zoom de 24 -105mm



  • Regulador de potencia de 1/128 - 1/1



  • Cabezal orientable



  • Modo esclavo / maestro



  • Robusto.



  • Precio < 80 Dólares.





  • CONTRAS:

  • No viene difusor.



  • Algo tosco.



  • No lleva TTL.



  • No tiene LCD.



  • ¿Dónde?

    Yo adquirí el mío en http://gadgetinfinity.com , el link es http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=17497&cat=0&page=1

    Al precio hay que añadirle unos gastos de envío, que encare algo el pedido. El site es de confianza, ya que he realizado varios pedidos, y todos correctos. En 10 - 15 días está en casa.

    Bueno, pues hasta aquí todo. Os dejo un video que seguro que se verá mejor.


    CIAO!

    6 comentarios:

    La única pega que encuentro para iluminar con el flash es que el botón de destello está metido y hay que colocar una pieza metálica redonda tipo el troza de papel que sale de un taladro al perforar un folio pegada con cinta aislante, hice una prueba con una lenteja, que funcionaba muy bien pero con el tiempo se rompía. Así que opte por está opción.

    Tienes toda la razon, no entiendo como han ideado un boton asi

    Muy buena análisis, precisamente yo tengo el modelo anterior y no estoy a disgusto, sobre todo como flash de relleno o para iluminaciones de escenas en esclavo.

    Es cierto que es muy tosco, pero por el precio, es uno de los mejores flashes "secundarios" con el que nos podremos hacer :-)

    ¿Has probado la petaca? alarga la duración del flash y reduce el tiempo de reciclado :)
    yo tengo varios YN460. No son para echar muchos piropos, pero tampoco están mal (por 28€)

    Isidro... petaca?
    Disculpa mi ignorancia... qué es eso?

    hola que tal
    no para de escuchar siempre que este flash no es TTL, y yo me pregunto si me pudiera explicar que significa esas siglas, xq he buscado por internet pero complican mucho la explicacion....gracias de antemanos.
    PD: una petaca es una pila cuadrado con dos patilas que hace la funcion de varias pilas en una sola ( creo que se refiere a eso)

    Publicar un comentario