jueves, 10 de noviembre de 2011

Mochila fotográfica por menos de 20 euros

Nuestro amigo Kike nos manda este fantástico artículo sobre como ahorrarnos unos durillos en la compra de una mochila de pequeñas dimensiones para nuestras salidas fotográficas:

Todo empezó cuando mire por internet para comprarme una mochila para llevar mi cámara y algunos accesorios y descubrí que lo más barato que te puedes echar a la espalda te vale 60 pavos. Que exagerado¡¡, ¿que tendrán esas mochilas?. Viéndolas físicamente, la verdad que había alguna muy chula, pero no me gustaban el aspecto tan de “maleta” que tenían y mucho menos aun que todas parecen tener un luminoso que pone “cámara réflex en el interior”. Vamos un reclamo para los amigos de lo ajeno….

Así que fue entonces cuando decidí hacerme mi propia mochila. Vi algunos tutoriales de internet y decidí adaptar una mochila de montaña para poder llevar mi equipo dentro. El invento resultó de mi agrado, y es el que uso actualmente para mis salidas nocturnas, puesto que en la mochila me cabe todo el equipo, además de linternas, focos y por supuesto el que va a ser a partir de ahora caldito en su termo. Pero el problema cuando quiero salir un rato por ahí con la familia y llevarme la cámara, que cargar con el “mochilón” era un inconveniente. Y de ahí partió la idea que os cuento en este post. COMO HACERSE UNA MOCHILA FOTOGRAFICA DECENTE POR MENOS DE 20€.

Materiales.
- Mochila térmica: Yo compre una en el decatlón en verano que estaba a 14€. A la semana me encontré en la tienda de deportes Fórum la misma mochila, en tonos grises y rojos lo cual me parecían más sufridos, y por 11€. Así que cambie la del decatlón por esta otra que muestro aquí.


-Tela: a gusto del consumidor. Yo usé tela negra que tenia tela por casa, y para los separadores compré un metro de tela gris por 3€ (de esa que es algo más gruesa y donde el velcro pega un poco).

-Velcro: yo he usado 3m. de la parte suave de velcro de 5cm de ancho (2€) , 3m de la parte aspera de velcro de 2cm (1,5€).

-Aislante: un viejo aislante que tenia por casa, que en los chinos los tienes por 3 o 4€

-Saber coser, o en mi caso tener una suegra maravillosa que después de coserme esta segunda mochila aun no me ha mandado a Parla.

Al lio.1º. Hacer una plantilla de los laterales, el fondo y la tapa de la mochila. Yo la hice de papel, recortando poco poco hasta ver que quedaba bien.

2º. Marcar con la plantilla en el aislante y cortar las piezas. Yo corte todas, pero finalmente opte por no reforzar los laterales, solo la base o espaldera y la tapa. Al ser una mochila termina ya viene con refuerzo por dentro.

3º. Marcar esas piezas en tela, dejando 2-3cm de margen para poder coser a la mochila.


4º. Cortar y coser en esos trozos de tela tiras de la parte suave del velcro de 5cm, donde luego se pegaran los separadores para hacer los compartimentos.

5º. Coser las telas con los velcros ya cosidos a la mochila. Dejar un hueco sin coser para poder meter la pieza de aislante. La mochila se puede volver totalmente del revés, lo cual facilita el coser la tela a los bordes.


6º. Meter la pieza de aislante. Yo tuve que recortarlas un poco para que no quedara la tela muy tirante.


7º. Cerrar los lados que quedan. En la tapa come veis me quede corto de velcro, asi que cosí una tira de goma elástica ancha en la parte de abajo que luego me vino de maravilla.


8º. Marcar y cortar las piezas separadoras del aislante (aquí lo bueno es que lo puedes personalizar a tu gusto y hacer las que necesites).


9º. Recubrir esas piezas con tela (en mi caso la gris) dejando en 3 lados unos 2-3 cm para coser el velcro (el áspero de 2cm). Así pues quedaría la pieza con tres lados con velcro y el superior sería donde dobla la tela.


Ya esta lista la mochila para sacarla de paseo. Aquí la veis cargada a tope para comprobar todo lo que podría llevarme. Y aquí abajo cerrada con todo dentro.

Espero que os guste y os pueda servir de ayuda a alguno.

Kike 

5 comentarios:

Menuda currada,amigo.

Me gusta mucho como te ha quedado...


CIAO

Espero que cuando la veas no me digas lo mismo que me dijiste de la otra, jajaja...

Saludos.

Bueno ya sabes que si no te lo dijera...
No sería yo... JAJAJAJA.

Me voy a Forum a ver si la encuentro... :D :D :D

Impresionante! creo que hay que ser un buen manitas para conseguir ésto! jaja. Enhorabuena

Publicar un comentario