miércoles, 5 de octubre de 2011

El rincón del farero: ¿por qué soy un lunático?

¿Por qué soy un lunático? todo empezó un fin de semana de hará un año aproximadamente, un dia hablando con Coke (otro lunático) le comenté que iba a impartirse un curso de nocturna por parte de Mario Rubio, al cual conocía a partir de otra de mis aficiones, los acuarios. El caso es que se apuntó y alli conoció a algún lunático mas. A las pocas semanas me comenta que van a salir por el sur de Madrid a afotar el toro de osborne y un viejo apeadero.

Venga va, me apunto. Para allá que voy, ¿estaré loco? una hora de trayecto para hacer fotos por la noche con gente que no conozco..definitivamente SI, lo estoy. Según llego al parking de un restaurante veo a Coke y Thurry, el cual me saluda y me pregunta:

-¿Como vas con la hiperfocal?
- La verdad es que soy mas del mercadona, ese hiper no lo conozco. Le contesto.
- Y este chico de donde le has sacado Coke?

TOCADO

Total que tras un rato enfocando y explicándome como funciona eso de la hiperfocal pasamos a cenar unas raciones, esperando antes a que se presente el Fusky. Ahi viene:

- Coooño, como estais? (tonillo del sur de Madrid)
- Pues esperando a comer algo
- Tu eres farero? jejejee
En ese momento ve mi Nikon D60 sobre la mesa y dice:
- Pues vaya una mierda de cámara

TOCADO Y HUNDIDO

Asi empezó la primera noche lunática, con una cámara cuyas fotos parecían un plato de arroz blanco sin tomate, y con un trípode Velbon de 25 euros que se despatarraba con una brisilla de ná, y sobre todo con un nivel de conocimientos de fotografía que me hacía pasar vergüenza delante de estos monstruos.

Asi que empieza la noche, vamos los 4 en 3 coches, por delante Fusky, despues Thurry y por último Coke y yo, nos metemos en un camino de arena al lado de la autovia, en fila india, cuando a la derecha aparece un fogonazo blanco y unas luces azules, ¿mi primera experiencia alienígena? NO, es una lechera...

Los picoletos mandan bajarse del coche a Fusky y le preguntan que a donde vamos, imaginaros como le explicamos a una pareja de guardia civiles que somos fotografos nocturnos, que hacemos fotos sin luz, y que vamos al toro de osborne...sus caras eran poemas de Lorca.

Total que salimos del coche el resto de lunáticos en su ayuda, mientras uno de ellos registra con su linterna el interior de los vehículos, en ese momento pensé si todo esto merecía la pena... Pero gracias a los smartphones y las fotos que teniamos de anteriores sesiones nocturnas, pudimos convencerles de que no eramos traficantes (parece ser que era habitual que pasaran por alli), incluso nos recomendaron ubicaciones de lugares abandonados por la zona.

Venga emprendamos la marcha, todos a los coches, destino el toro, aparcamos, y oimos al Fusky gritar...pero que coño pasa ahora¡¡¡

- Ostias¡¡¡ de la que nos hemos salvado¡¡
- Que pasa tio?
- Mirad en el maletero

Miramos en su maletero y alli había nada mas y nada menos que una pistola...pero una pistola de juguete de las que usa para sus atrezzos. No me quiero ni imaginar que hubiera pasado si el guardia civil nos dice de abrir el maletero y ve aquello...

Pues venga, por fin vamos a hacer fotos, y ahi es cuando flipé mas aún. Saqué el movil y grabé esto jjejeje (espero que no os moleste lunáticos)



La noche siguió con aventuras, sonidos estraños, luces sin sentido...el caso es que desde aquel día salir con los lunáticos se convirtió para mi en una necesidad, necesito hacer lunating.

3 comentarios:

Joer...
Qué tiempos... Qué tiempos, que fue el año pasado, niños! Todo lo que hemos pasado en un año!

La verdad es que todos los que me conocen en persona... Siempre tienen una frase lapidaria... Lo raro es que me sigan hablando! Menos mal que siempre estoy de coña.

Muchas gracias por hacerme recordar esa segunda salida nocturna que hacíamos!!! Y sobre todo a Coke, por hacernos conocer...

Creo que no había visto ese vídeo nunca...
Salimos en él, Coke, Thurry y Fusky. Menuda panda...


JAJAJAJA.
CIAO!

jajajaja.. muy bueno.. viendo tu primera experiencia tengo que decir que la mía fue de niños de teta.. jejej ese día se comportó y todo.. jejeje y eso que tuvo ocasiones de haberse cebado..

El vídeo muy bueno.. y con muchas ganas de poder coincidir otro día con vosotros.. de momento yo sigo siendo también de Mercadona!!! :-)

Saludos a tod@s.

Ese Fuskyy jejejeje

Ya te lo avisé Alberto, que el Fusky es un poco impertinente de primeras, pero luego es buena gente (dicese luego de pasados los primeros meses) jejejeje es broma, es buen chico, ya viste que lo que sabe, y tiene, lo da

Pues a darle al mercadona

Publicar un comentario