viernes, 16 de diciembre de 2011

Crónica de la I Quedada de L de la H

¿Y si organizamos una quedada para conocer gente? ¿y si no va ni Dios? ¿pero y donde la hacemos? ¿y que hacemos? ......duda tras duda nos asaltaba en aquella conversación que tuvimos hace ya meses algunos lunáticos, pero nos aventuramos a organizar algo, y desde luego el resultado nos ha hecho sentirnos bien orgullosos.

Pues si, algo tan aparentemente sencillo como lo que sucedio el sabado pasado, lleva un trabajo detrás, y sobre todo una ilusión que esperamos se notara. Intentaré resumir lo que alli pasó siempre desde mi punto de vista, quizás menos reflexiva y mas a la carrera, que la que harán mis compañeros mas adelante con "buen material"

16:00: Fusky que llego tarde, me ha surgido un tema con unas personas sobre una posible ubicacion fotografica y he quedado a las 4 y media, os apañais?. Que te piensas chaval? me dice aqui el speaker de la Kdd.

Asi que a las 17:40 minutos y tras quemar algún que otro rádar de la A-1 llego a la estación que tantas alegrias me ha dado el último año, ya que era la cuarta vez que iba a fotografiarla. Un lugar que habiamos seleccionado, primero porque lo conociamos perfectamnete, segundo por su relativa cercania a Madrid y evitar contaminación luminica, y tercero porque era grande y con posibilidad de tomas nocturnas y tambien de LP. Alli me encuentro con amigos, con lunáticos, con amigos lunáticos y con mucha gente, muchisima. Vaya subidón, pero cuantos somos? yo llegué a contar casi 40 personas, pero si habia 17 personas apuntadas en el feisbuk¡¡¡

Asi que tras una breve charla me subo al edificio principal de la estación y casi no puedo entrar, 20 personas arremolinadas alrededor de Fusky en una pequeña habitación, saludos cordiales aqui el Farero, holas varios, y me bajo a ver a Thurri que estaba en el segundo edificio con mas amigos nocturnos, los 3 estabamos alucinados del recibimiento.

Total que tras una hora disfrutando de un atardecer infernal, por el rojo del cielo, caravana hacia Buitrago a tomarnos algo antes de afotar. Mas de 15 coches en fila y solo el de mi amigo César se queda alli. LLegamos al bareto y no hay sitio, como va a verlo, necesitamos un salón de bodas al menos¡¡¡Gasolinero por favor donde podemos comer?, meteros en el pueblo y vais viendo.

En pequeños grupitos avanzamos por el camino, cruzándo un puente medieval maravilloso, donde el agua hacía de espejo de la muralla que rodea a este bonito pueblo.

Entramos a un bar cualquiera y la gente alli sentada empieza a flipar, como lo hacen amigos externos a la fotografía cuando les contamos que nos vamos a hacer fotos por la noche, a bajo cero y que pintamos con luces sitios abandonado, y es que no es para menos no? Pues eso, caldito para lo que nos espera, charlas y mas charlas agradables con gente muy interesante. Y empieza el festival Fusky, con su reluciente tablet empieza a comentar posibles fotos para hacer minutos mas tarde, el tio lo borda es un comunicador nato y creo que la gente aprendió y se divirtió. Bueno cuando hablo de gente me refiero a los de la kdd, porque nos hicimos con el bar, ya que poco a poco fuimos echando a la gente, observar el video:


Tras los ruegos y preguntas y la foto de grupo, con dificultades debido a alguna espontanea que queria salir con nosotros, nos dirigimos de nuevo a la estación. Caravana multicolor hacia arriba. La idea era realizar una toma explicándola paso a paso a todo el mundo, una toma con lana. Asi que Thurri y Fusky ayudaron a los presentes que lo necesitaron con la témida hiperfocal, y explicaron paso a paso como habrian que actuar. Yo de figurante unicamente iluminaba al prota y a algun arbolito con mi led lenser. Tras varias tomas decidimos hacer un par de grupos, Thurri hacia el almacén, y Fusky y el mua a hacer un par de tomas que teniamos ya planificadas hace tiempo.

 Amor imposible: Fusky la tenia en la cabeza desde hace tiempo, es mas una tarde recibo un wassap suyo diciendome que le hervia la cabeza de ideas, y una de ellas era esto, a mi me sorprendió y la ví, eso si necesitabamos a una chica para hacerla. Y ahi apareció en escena Pilar, alias la muerta. Escogimos habitación de la nave principal, las cámaras agolpadas en una de las paredes, que incluso se tuvieron que hacer dos turnos para sacar la foto, e Ivan mostrándonos como quería la foto. La verdad es que para mi, la muerte, y Pilar, la muerta, fue muy facil...quizás nos hubiera ayudado un suelo radiante o que la toma durara 15s para no tener al dia siguiente dolor de espalda..pero bueno, me moló el rollito que se generó, la expectación que había, y sin duda el resultado. Para mas info de la toma aqui teneis el enlace. Pronto el making off del making offf, es que mi movil, casualmente, grabó parte de la escena ;)

Eyes wide shut: el siguiente turno fue el mio, mi mendrolo habia pensado una escena algo distinta con mucha gente y en un sitio pequeño, y tras varios intentos desistó, podeis leer el post que escribí aqui. Sin duda me quedo con la enseñanza de que no siempre se puede plasmar lo que quieres, pero hay que intentarlo, tener iniciativa y follar, perdon fallar en que estaria pensando.

Jason mortal: tras el intento fallido y la consecuente decepción, planteamos que los presentes dieran ideas, un pequeño brain storming, que no sé si por timidez o porque no era el sitio, o por el frio, apenas pudimos escuchar tomas para realizar, asi que se me ocurrió hacer una de un salto, sobre todo porque nunca había hecho algo así, una toma de larga exposición, congelar una centesima de segundo. Tras discutir encuadres, colores, toca lo dificil, al menos para mi y mis rodillas, como saltar sin tragarme al asesinado. No en serio, hubo momentos que creia me lo comía, ya que saltar desde aquella ventana a esa altura y hacia adelante y a oscuras, era una pequeña aventura. No tenía mucha dificultad sin embargo tuvimos que hacer varias pruebas, en las primeras con un muerto en el suelo, en las siguientes sin él y modificando la potencia del flash, despues intentando evitar movimientos del asesinado que recibia luz en dos momentos diferentes de la toma, y salían sombras, también por la posicion de las piernas de Jason en el salto. Total despues de esta foto, conocí de cerca lo que sentía Michael Jordan en las rodillas cuando machacaba canastas. El resultado? a mi me gusta, la repetiría, pero me gusta. Esta toma es la de uno de los que participaron alli


Tras estas tomas salimos fuera de la estación para realizar otra toma dentro de un coche, pero yo desde el inicio no vi esa foto, con la camara en los asientos de atrás, una chica al volante y la muerte en el capó de delante, era una idea chula, pero quizás no era el momento, o como me pasó a mi, Ivan tenia en la cabeza otra cosa que no vi sobre el terreno.

A eso de las 3 y algo, intentamos aguantar con un caldito calentito que supo a gloria, que nos invitó mi amigo Kike, pero a los que tenemos peques, cuando van pasando las horas, pensamos mas en el mañana que en el presente, en que a las 9 como tarde, tus hijos estarán dando martillazos, tirando juguetes, o simplemente vendrán a la cama a despertarte, y las ganas de afotar menguan. Asi que me dirigí hacia la nave del fondo, donde un grupillo estaba haciendo algun strailtrails, para despedirme y partir rumbo a mi home sweet home.

A tod@s los que alli os reunisteis con nosotros, daros las gracias por pasar una tarde-noche-madrugada increible, y al resto animaros a las siguientes aunque no conozcais a nadie, que asi hubo bastante gente en esta primera.

1 comentarios:

La verdad es que fue una MasterClass práctica muy amena.
Me lo pasé en grande con tan buenos oyentes...


CIAO!

Publicar un comentario