domingo, 4 de diciembre de 2011

El dia despues

Detrás de una foto como la de 7th guest, hay muchas historias que contar, ya habreis visto el making off de la toma en sí, pero esa foto fue planificada días antes en la cabecita de Fusky, discutida por mail con otros lunáticos, pruebas in situ, hasta que sale la buena, discusiones de cuantos golpes de flash, desde donde, en que color...etc Pero también hay un despues que no suele tenerse en cuenta.

Normalmente veo fotos nocturnas de otros compañeros, y me deleito en la composición, colores, mensaje, como se podría mejorar, que puedo aprender...sin embargo no suelo tener en cuenta bajo que condiciones está tomada, cuantas veces se ha repetido, cuanta gente intervino, planificada?, el fotografo la hizo solo?, que tiempo de post-proceso.
Si post-proceso,  coger la cámara, descargar las fotos, empezar a visualizar los resultados en pantalla grande, seleccionar las válidas,  retoques de niveles, contrastes, recortes, WB e incluso, cambios mayores en la imagen. Todo esto si se realiza a la mañana siguiente, con las legañas que actuan de pegamento a los párpados, 3 horas de cama y aún el frio en los huesos, con los peques revoloteando...resulta al menos, algo durillo.

El video que os pongo a continuación, nada que ver con lo elaborado de los que hacen mis compis, es de esa mañana siguiente a la salida al monasterio de Bonaval, Thurri y Fusky viendo las fotos realizadas, y sobre todo riéndonos de las tomas falsas del making off de la foto de la muerte, enseñándoselas a nuestras contrarias y compartiendo esos momentos que hacen que un finde lunático sea tan agradable y divertido.


La fotografía me sirve para expresarme, para estar en contacto con la naturaleza o la historia, para dar rienda suelta a mi imaginación, para evadirme de ciertas rutinas..., pero también y mas importante, para compartir mi tiempo con amigos, aprender de ellos no solo fotografía, y pasarlo bien que es lo que al final importa en esta vida, ¿o no?

3 comentarios:

Qué buen documento...
Hay veces que no se ven estas cosas...
Qué getos que teníamos a esas horas... Y más cuando en vez de despertarte tranquilamente... Lo hacen los gritos de los hijos jugando o llorando... jajajaja.
Qué dura es la vida del fotógrafo nocturno aficionado... JAJAJA.

Por cierto, ¿Te has pillado las nuevas botas? ;-)))

Este sabado voy a por ellas, en la kdd pase un frio de narices, asi que gore tex a topeeeee

Qué importante es ir bien preparado...
Anda que no tengo anécdotas por no ir bien equipado... jejejeje

Publicar un comentario